Anabel Fajardo, campeona mundial Urban Bachata Open Festival en categoría solista femenino.

El pasado Sábado 15 de Diciembre 2019 se celebró en la ciudad de Alicante la primera edición del campeonato  Bachata Fusión UBOF, donde se trata de un concurso que da libertad para mostrar todas las habilidades artísticas, ya que mediante la fusión se puede mostrar lo mejor de uno mismo/a, además abarca todas las categorías por equipos, parejas y solistas. 

En este fin de semana se pudieron ver a más de 45 competidores y 800 participantes. La organización por parte de Gregory Campillo asegura que este año ha sido un éxito y que esta trabajando para la siguiente edición con mucha más fuerza y espectáculo para hacer de este evento un referente a nivel mundial.

Anabel Fajardo nacida en Elche pero afincada en Alicante fue la Campeona en la modalidad solista femenino, Yeifren Mata de Venezuela campeón solista masculino y subcampeón en parejas. Y la pareja Italiana formada por Matteo y Martina recogieron la Victoria en pareja, 
La selección por equipos Italiana fue la vencedora dejando en segundo lugar a ESPAÑA.
 
Después de la final y otras muchas competiciones deportivas atrás estas son algunas de las reflexiones que Anabel Fajardo nos comparte:

Ser campeona para mí nunca puede estar ligado a la meta, o a la consecución del objetivo. Si es así corremos el riesgo de sentirnos fracasados si no lo alcanzamos. De hecho conseguir una meta depende de muchos factores, algunos de los cuales están muy lejos de nuestro control y más si cabe cuando hablamos de situaciones de alto estrés o dificultad. Sin embargo la actitud es la clave para convertirse en un campeón.

La actitud habla de la predisposición que tenemos frente a la meta.

La actitud pone el foco en el camino hacia ella, en la manera en la que nos vemos cómo campeones sin haber conseguido la meta. Pero cuando no dejamos de soñar con ella permitimos dar una oportunidad a comenzar a cambiar, a evolucionar, a transformarnos y a reinventarnos en busca de nuestro objetivo. Y si no lo alcanzamos no importa, porque lo importante fue y será siempre la manera en la que nuestra actitud nos transformó!

No se nos puede olvidar que siempre somos libres y responsables al cien por cien de nuestra actitud. Nadie nunca podrá tener el poder necesario para conseguir que cambiemos nuestra actitud si no es lo que queremos. Nadie tiene el poder de conseguir que nos rindamos si no es lo que hemos elegido. Nadie tiene poder sobre nuestra libertad a la hora de decidir con qué fuerza entrenamos para vernos campeones.


Y son miles las excusas que podemos buscar para justificar por qué no salimos victoriosos de los desafíos que se presentan ante nosotros. Incluso, ni siquiera somos capaces de identificar muchas situaciones como desafíos apasionantes. Y si no somos capaces de vivir la vida como un desafío, ¿cómo vamos a entrenar con pasión para creernos campeones?

Una persona se siente campeona cuando supera un desafío. Si no ves el reto en nada que te rodea nunca tendrás la oportunidad de salir victorioso en tu vida. Siempre te sentirás como un perdedor.

Me alegró mucho de la victoria, de la victoria de quien no se rinde por muy difícil que sea el desafío, de quien es pequeño y valiente, de quien no se conforma con lo establecido y nunca se acomoda, de quién lucha cada minuto, cada detalle….

La vida es territorio de los valientes que creen que la actitud es el camino a la victoria.


Sin duda todos estos cambios depende única y exclusivamente de ti….pero tengo que agradecer a todo el EQUIPO DE SOCIAL DANCE ALICANTE,  no solo a la dirección si no a todos los que contribuís de alguna manera a la gran familia que estamos construyendo juntos. Por apoyarme en todas mis locuras, por brindarme siempre una mano y no dudar nunca.
Eternamente GRACIAS!!!

¿Te gusta este artículo? Compártelo en tus redes sociales.